El exgeneral venezolano, Hugo Carvajal, exjefe de contrainteligencia militar, aseguró que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y agentes de inteligencia cubana, controlan la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y lideran actividades criminales.

La GNB "además de violar derechos humanos en represiones, es la verdadera mucama del narcotráfico en Venezuela", indicó en Twitter Carvajal, que manifestó su apoyo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, por asumir como presidente interino del país en vista de la usurpación que considera hace Nicolás Maduro de la Presidencia.

RETOMAR A LA FANB

El militar, que hasta hace semanas fue cercano a los más altos dirigentes de la llamada revolución bolivariana, dijo que alrededor del 90% de la FANB "quiere cumplir con sus deberes constitucionales, pero el control es mucho más férreo de lo que imaginan".

"El objetivo primordial del gobierno legítimo es tomar control de la FANB. Para eso habría que desmontar el aparato de inteligencia cubana y los mecanismos de control que mantienen en la estructura gubernamental de nuestro país", prosiguió en la misma red social. Carvajal cree que mientras no se atiendan estos temas nadie podría penetrar Venezuela y "neutralizar elementos sin antes despertar una guerra".

DISPUESTOS A LUCHAR POR VENEZUELA

Asimismo, aseguró que la mayoría de los integrantes de los tres componentes de la FANB (Ejército, Armada y Aviación) son una pieza "sana" que puede y "estaría dispuesta a limpiar" el territorio venezolano de la guerrilla colombiana, narcotráfico y otros grupos irregulares. "Consideraciones sobre la estrategia para lograrlo, junto a más información de carácter confidencial, se las haré llegar al Presidente (E) de la República", agregó.

Carvajal hace estas declaraciones justo cuando el Parlamento pide a los integrantes de la FANB "ponerse del lado de la Constitución" y dejar de apoyar a Maduro pese al "miedo" y la "persecución" a la que pueden verse sometidos. Mientras tanto, el dirigente chavista, Diosdado Cabello, dijo que Carvajal "negoció" con Estados Unidos el respaldo a Guaidó, pues este país también reconoce al líder opositor y además había solicitado por narcotráfico al general.