Los atentados se han convertido en la máxima expresión del rechazo iraquí a la ocupación desde que George Bush dio por oficialmente acabada la guerra el pasado mes de mayo.

CASTIGO AL ALIADOLa explosión de un coche bomba ante la Embajada de Jordania causó 14 muertos y 40 heridos el pasado 7 de agosto. La legación de este país árabe aliado de EEUU también fue saqueada.

CONTRA LA ONUEl atentado suicida contra el Hotel Canal de Bagdad, que albergaba la sede la organización, se saldó, el pasado 19 de agosto, con la muerte de 22 personas, entre ellas el representante de la ONU, Sergio Vieira de Mello.

GOLPE AL EJECUTIVOLa resistencia perpetró su primer atentado contra un miembro del Gabinete provisional iraquí el pasado 20 de septiembre. Aquila al Hachimi murió.

SANGRE EN NAYAFEl mayor atentado perpetrado en la posguerra se dirigió contra los shiís en la ciudad santa de Nayaf el pasado 29 agosto. El dignatario religioso Mohamed Baqer Hakim y otras 82 personas más perdieron la vida al explotar un coche bomba en la mezquita.