Unos manifestantes franceses destruyeron en Montpellier doce toneladas de lechugas que eran transportadas en un camión murciano de la empresa "Merlatrans", según informó a Efe su gerente, Francisco López, quien ha presentado denuncia ante la gendarmería gala. López se mostró sorprendido del ataque después de recibir la llamada del camionero que ha sido atacado, y dijo desconocer el motivo del mismo, en el que al parecer habrían sido atacados también otros cuatro camiones que transportaban vino y otro valenciano con naranjas habría salido ileso de los ataques, según el gerente de "Merlatrans".

El ataque se produjo a las 08.00 horas en el kilómetro 80 de la A-9, en el primer peaje de Montpellier, donde unos manifestantes cortaron el paso del camión que transportaba 26 palets de lechugas y cuyo destino final era Holanda. Los manifestantes instaron a la tripulación del camión a que lo abrieran, a lo que éstos se negaron inicialmente, al verse protegidos por la presencia policial, pero, según el testimonio de los conductores, fueron los propios gendarmes los que recomendaron que obedecieran a los participantes en la protesta.

Una vez abierto el camión, fueron volcados seis palets de lechugas en la carretera y el resto de la mercancía quedó manchada con polvo de extintores. El camión viaja en estos momentos de vuelta a Murcia para vaciar en el vertedero municipal la mercancía, inutilizada por los manifestantes. Paco López indicó queestán dispuestos a reclamar al gobierno francés como responsable subsidiario por daños y perjuicios, para lo que nombrarán un abogado en ese país y enviarán la denuncia que han presentado en la gendarmería de Montpellier a un organismo que existe en Nimes, en el que se reciben este tipo de reclamaciones por ataques a camiones.