El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que su país anunciará la próxima semana nuevas condiciones para las negociaciones nucleares con Occidente. Según la agencia iraní Fars, Ahmadineyad hizo esta declaración durante la Conferencia de los Imanes de las Mezquitas de Irán celebrada esta mañana en Teherán. "Ellos aprueban resoluciones (contra Irán) y luego nos invitan a dialogar, muy bien, vamos a dialogar, pero dialogaremos de una forma que se arrepienten y no vuelvan a hacer este tipo de gestos", afirmó Ahmadineyad en un tono amenazante.

El presidente iraní dijo además que "ellos (los occidentales) han hecho su movimiento al aprobar la resolución y ahora le toca a Irán hacer el suyo". "Tenemos planes para cambiar el sistema injusto (que gobierna) en el mundo y para ello íbamos a hablar de lo injusto que es el Consejo de Seguridad (de la ONU) y de la necesidad de corregirlo", agregó. El mandatario iraní añadió "con esta resolución ellos han jugado a favor de nuestros planes al ratificar nuestro criterio sobre el carácter injusto del Consejo de Seguridad". "La próxima semana anunciaremos nuestras condiciones para dialogar con estos países", sentenció.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado recientemente una resolución sancionadora, la cuarta hasta ahora, contra el régimen iraní por su rechazo a suspender su actividad de enriquecimiento de uranio, material de doble uso militar y civil. La comunidad internacional ve de reojo al programa nuclear iraní al sospechar que desarrolla un programa clandestino camuflado bajo sus actividades pacíficas para conseguir armas nucleares. El régimen islámico de Teherán rechaza estas acusaciones y afirma que su actividad nuclear es para conseguir energía nuclear con fines meramente pacíficos.