Un avión comercial paquistaní con 152 personas a bordo se estrelló ayer en una zona montañosa cercana a Islamabad, capital del país. En el aparato, un Airbus A-321 de la compañía aérea privada Air Blue, viajaban 146 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Todos murieron. Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas del accidente, que se produjo en medio de una fuerte tormenta.

El avión despegó de la ciudad de Karachi, la capital económica paquistaní, en el sur del país, a las 7.50 de la mañana, hora local, (4.50 hora española). Dos horas después, la torre de control del aeropuerto internacional de Islamabad, destino final del aparato, perdió todo contacto con la cabina del Airbus. "El avión chocó contra una colina", dijo a Efe el subdirector general de Policía de Islamabad.

DIFICIL ACCESO "El avión volaba muy bajo. Entonces se escuchó un ruido enorme", dijo a la agencia France Press un vecino de un barrio situado en la falda de la colina donde cayó el avión. "Vi una gran columna de humo y fuego por todas partes, y grandes pedazos de avión que rodaban montaña abajo", explicó otro testigo de la catástrofe. La zona del accidente, una de las cimas de las colinas de Margala, es de muy difícil acceso, al encontrarse entre dos y tres kilómetros en el interior de un área boscosa. "No hay manera de transportar los cuerpos de este lugar excepto en helicópteros y ni siquiera los helicópteros pueden aterrizar aquí", explicó Aamir Ali Ahmed, un alto funcionario de la alcaldía de Islamabad. El jefe de policía de la capital, Bani Amin, aseguró desde el lugar de la catástrofe que se habían hallado todos los cuerpos.

El aparato siniestrado tenía 10 años de antigüedad. "El avión no tenía ningún problema técnico cuando despegó. A primera vista, la causa del accidente parece ser el mal tiempo", aseguró una fuente de la compañía Airbus. Se trata del peor accidente aéreo registrado hasta ahora en territorio de Pakistán.