El preso Leroy White, condenado por el homicidio de su esposa, fue ejecutado el jueves en el estado de Alabama solo horas después de que el Tribunal Supremo de EEUU aplazara la ejecución para estudiar su recurso. Sin embargo, esta suspensión de la condena duró apenas dos horas y media; el tiempo que necesitó el tribunal para analizar dicho recurso, rechazarlo y dar luz verde a la ejecución.

White, de 52 años, falleció a las 21.10 hora local del jueves (04.10 de esta madrugada en España), unos 20 minutos después de recibir una inyección letal en la prisión de Holman, en Atmore. El hombre había sido condenado por el asesinato, el 17 de octubre de 1988, de su exmujer, Ruby White, en Huntsville. White iba a recibir la inyección letal sobre las 18.00 hora local (01.00 horas en España), pero el juez del Supremo larence Thomas paró momentos antes el proceso de manera provisional para poder estudiar los últimos argumentos legales del caso. Solo dos horas y media después, el magistrado decidió rechazar el recurso y White fue finalmente ejecutado.

El indulto solicitado por White ya había sido rechazado por el gobernador Bob Riley, así como los recursos que había presentado ante el Tribunal Supremo de Alabama y ante un juez federal de ese estado. Sus abogados alegaron que su cliente no había recibido buenos consejos del letrado que le defendió en el juicio, dado que le había recomendado rechazar un acuerdo que hubiera supuesto una sentencia de cadena perpetua en lugar de la pena capital.