+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BÉLGICA

Alberto de Bélgica, deprimido por la rebaja de su asignación

El Gobierno ha rebajado de 11,5 millones de euros a 923.000 el presupuesto para el exrey

 

El rey Alberto de Bélgica, en julio de este año cuando hizo pública su abdicación. - Foto: EFE / OLIVIER POLET

EL PERIÓDICO
08/11/2013

El exrey Alberto de Bélgica, que abdicó en su hijo Felipe el pasado julio, se encuentra deprimido porque el Gobierno ha rebajado su dotación de 11,5 millones de euros anuales a 923.000 euros, según ha informado el diario 'Le Soir'. El monarca considera injusto el trato recibido tras 20 años de servicio al país y reconoce que no se lo esperaba y que el cambio le pone en dificultades, según este medio.

La nueva situación financiera obliga al rey Alberto -acostumbrado a pasar largas temporadas en su residencia de Châteauneuf de Grasse (Francia), en su apartamento de Roma o en su casa de la isla de San Luis en París- a reducir su tren de vida, lo que mantiene al monarca "muy deprimido", según las mismas fuentes.

Alberto compara su situación tras la abdicación con la de la reina Beatriz de Holanda o el Gran Duque Juan de Luxemburgo y recalca que ninguno de ellos fue tratado de la misma manera tras abandonar el cargo, añade 'Le Soir'. Las quejas del rey han motivado una discusión sobre qué gastos podría asumir el Estado para aliviar de alguna manera la situación del monarca, entre los que se han citado los de mantenimiento del palacio del Belvédère, donde residen Alberto y la reina Paola, y el carburante del yate real Alpa, que figura como patrimonio militar y podría ser costeado por la Marina.

 
 
1 Comentario
01

Por por un pensionista 21:34 - 08.11.2013

Esto es lo que es una rebaja de sueldo.Aquí a los nuestros los bajan un dos por ciento....eso es lo que dicen,pero no hay quien se lo crea.Todo MENTIRAAAAA