+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONTROVERSIA EN FRANCIA

El alcalde de Le Havre dimite tras la difusión de fotos de él desnudo

Una mujer denunció que el dirigente le hacía llegar las imágenes y las reenvió al primer ministro y anterior edil de la localidad

 

El primer ministro francés (izquierda), Edouard Philippe, y el hasta ahora alcalde de Le Havre, Luc Lemonnier. - CHARLY TRIBALLEAU (AFP)

EL PERIÓDICO
22/03/2019

El alcalde de la localidad francesa de Le Havre, Luc Lemonnier, ha anunciado su renuncia al cargo en un contexto de controversia relacionado con la difusión de fotos de él desnudo que una mujer denuncia haber recibido del dirigente. La mujer hizo público que recibió varias imágenes obscenas del político de manera continuada, por lo que se decidió a reenviarlas al primer ministro y anterior alcalde de la localidad, Edouard Philippe, así como a los actuales concejales de Le Havre.

"Para mi era como una violación. Ver imágenes con el sexo de un hombre en primer plano me hacía sentir sucia", expuso la denunciante. La mujer, de unos 50 años y que prefiere permanecer en el anonimato, sostiene que le pidió "muchas veces que parara, que respetase a su esposa. A raíz del escándalo, varias mujeres se han sumado a ella para denunciar que también sufrieron comportamientos inapropiados del edil.

"He decidido renunciar a mis deberes y mandatos para con la ciudad de Le Havre. Esta decisión, que he meditado bien, se produce por la necesidad de proteger a mi familia y mis seres queridos" ha anunciado el alcalde en un comunicado. Lemonnier, de 50 años y padre de cuatro hijos, había reemplazado en mayo del 2017 al actual primer ministro, Edouard Philippe, al frente de la ciudad portuaria de más de 170.000 habitantes.

Philippe, que estuvo en Le Havre este jueves, según un familiar, se ha limitado a calificar de "responsable" la decisión de Lemonnier.