El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, ha asegurado este miércoles que Alemania quiere que Reino Unido siga formando parte de la Unión Europea pero ha advertido a su primer ministro, David Cameron, de que una Europa 'a la carta' "no es una opción".

"Nosotros queremos que Reino Unido siga siendo un actor activo y constructivo de la UE", ha asegurado Westerwelle a través de su cuenta de Twitter, subrayando que Londres y Berlín "comparten la visión de una mejor Europa".

Para ello, ha añadido, hace falta "un nuevo compromiso con la subsidiariedad", y ha dejado claro que una Europa "'a la carta', no es una opción".

Cameron ha anunciado que si es reelegido en las elecciones de 2015 celebrará un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE y ha prometido que negociará un "nuevo acuerdo" con Bruselas que represente mejor los actuales intereses de los británicos.

Westerwelle ha asegurado que los Veintisiete "estamos luchando por crear una mejor Europa" y ha defendido que "en cuestiones decisivas, como nuestra moneda común, hace falta más y no menos integración". "Tenemos un destino compartido. En los momentos desafiantes de la globalización, estamos todos en el mismo barco", ha recordado.