Alemania ha practicado un millón de test de covid-19, lo que supone el 1,2% de su población, y el 90% de estas pruebas ha resultado negativo, según datos oficiales difundidos este miércoles.

El Ministerio de Sanidad ha aportado estos datos en conferencia de prensa y ha reconocido no saber cuántas personas se han sometido a más de un test (aunque consideran que la cifra no es significativa), en base a los datos del Instituto Robert Koch, competente en esta materia.

Un millón de test en una población como la alemana supone 10,02 test por cada mil personas, una de las tasas más elevadas del mundo, según las cifras publicadas por las diferentes autoridades sanitarias.

Entre los países que más test en relación a su población han llevado a cabo se encuentran Islandia (81,23 por cada mil habitantes), Noruega (20,42), Suiza (18,74), Austria (13,12), Australia (12,24 ) y Corea del Sur (9,06).

LA MEDIA ESTÁ ENTRE 3 Y 8 PRUEBAS POR CADA MIL HABITANTES

Muchos países industrializados se encuentran entre las 3 y las 8 pruebas por cada mil habitantes. En algunas economías en vías de desarrollo la tasa está por debajo de uno.

Según los expertos, el número de pruebas realizadas es uno de los factores para poder controlar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades sanitarias alemanas relacionan este elemento asimismo con la reducida tasa de mortalidad de covid-19 en su territorio, que suma alrededor de 2.000 muertes para más de 100.000 infectados. Alemania es el quinto país más afectado por la pandemia.