Un total de seis facciones islamistas han hecho un llamamiento a todas las brigadas rebeldes para que se concentren en la ciudad de Alepo y sus alrededores, en el norte de Siria, en un comunicado publicado hoy en internet.

En la nota, se insta a los distintos grupos insurgentes a que acudan a la zona "en defensa de Alepo y sus alrededores por la intensa campaña de las fuerzas del régimen".

Estas facciones advirtieron de que todo aquel que no responda al llamamiento debe entregar sus armas y será presentado ante tribunales islámicos.

Además, dan un plazo de 24 horas desde la fecha del comunicado, el 11 de noviembre, para alistarse en esta misión.

El texto está firmado por algunos de los principales grupos islamistas, aunque no ha sido suscrito por el Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria), vinculado a Al Qaeda.

Entre los firmantes se encuentran la Brigada Al Tauhid (monoteísmo), el Movimiento Islámico de los Libres de Sham (Levante), el Frente al Nusra, también relacionado con Al Qaeda, y las Brigadas de los Seguidores del Mahdi.

En los últimos días, las fuerzas del régimen de Bachar al Asad han recuperado el control de la base 80, adyacente al aeropuerto internacional de Alepo y que estaba tomada por los rebeldes desde hace un año, y libran intensos combates contra los insurgentes en distintas zonas de la provincia.