El Gobierno venezolano está reunido en el Palacio presidencial de Miraflores con el alto mando militar, informó hoy el canal estatal de televisión VTV, en momentos en que el país está pendiente de la salud del presidente Hugo Chávez.

La cadena estatal dijo que la reunión es para discutir "diversos proyectos para el desarrollo", aunque el alto nivel de los participantes convocados, entre ellos 20 gobernadores regionales socialistas, ha motivado preocupación.

El país permanece atento a la evolución clínica del presidente después de que el lunes el Gobierno informara del empeoramiento de su estado por una nueva infección severa que le mantiene en situación "muy delicada".

El objeto de la reunión en Miraflores, según el canal estatal, "definir estrategias en cuanto a lo que tiene que ver con diversos proyectos para el desarrollo de nuestro país, para el desarrollo de toda la población venezolana".

En el último informe oficial sobre el estado de Chávez, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, dio cuenta la noche del lunes de que se ha registrado "un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente presenta una nueva y severa infección".

Entretanto, en los alrededores del hospital militar de Caracas, donde está internado el presidente, se aprecia un ambiente de tranquilidad con los mismos niveles de seguridad y la Guardia de Honor que en los últimos días ha estado controlando el acceso al centro sanitario.

El presidente Chávez regresó a Caracas el pasado día 18 tras pasar más de dos meses en Cuba, donde el 11 de diciembre se sometió a la cuarta cirugía en 18 meses de un cáncer situado en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado.

El gobernante, que no ha sido oído desde el 10 de diciembre en su país y solo se le ha sido visto en unas fotografías difundidas poco antes de regresar a Caracas, respira por una cánula traqueal como consecuencia de una infección respiratoria que se le produjo por una infección en el postoperatorio.