'Minidrones' para entregar los pedidos en solo 30 minutos. Es el proyecto en el que está trabajando Amazon.com, según ha anunciado este domingo el fundador del gigante del comercio 'on line', Jeff Bezos. La compañía ha presentado en un vídeo el 'Amazon Prime Air'; un pequeño ingenio robotizado capaz de transportar pequeños paquetes. El ambicioso proyecto podría estar operativo dentro de cuatro o cinco años, una vez se hayan realizado los exámenes de seguridad correspondientes y se cuente con el permiso de las autoridades de la aviación de Estados Unidos.

"Ya sé que parece ciencia ficción, pero no lo es", ha declarado Bezos en el programa '60 minutes' de la cadena de televisión CBS, donde ha hecho el sorprendente anuncio. "Podremos transportar objetos de hasta 2,3 kilogramos; que representan el 86% de nuestros envíos", ha explicado. "Y los podremos entregar en media hora".

El CEO de Amazon ha destacado también que el invento, equipado con motores eléctricos, es "muy ecológico, mucho mejor que los camiones de transporte". El radio de autonomía de los aparatos es, sin embargo, limitado; de unos 16 kilómetros cuadrados, lo que lo hace ideal para áreas urbanas.