El estado alemán de Baden-Württemberg vivió ayer una tensa jornada por la amenaza que había hecho un joven en internet, que quería llevar a cabo una masacre en una escuela de la región. La amenaza no se cumplió, y la policía encontró en un bosque el cadáver del principal sospechoso de la amenaza.

Dos estudiantes del estado de Renania-Palatinado dieron la alarma el martes. Mientras jugaban a un videojuego online de naturaleza violenta, otro usuario anónimo les comunicó que estaba planeando asaltar su escuela en Baden-Württemberg el día de San Nicolás (ayer).

La policía se desplegó en los 4.200 centros de educación de Baden-Württemberg, especialmente en aquellos en los que había estudiado el principal sospechoso, Johannes Focht, de 18 años.

A primera hora de la tarde la policía encontró en un bosque de Offenburg el cadáver de Focht. Pero la policía y las autoridades de Baden-Württemberg hicieron hincapié en que la investigación de la amenaza sigue abierta. También recalcaron que no existen pruebas concluyentes que relacionen al usuario anónimo que realizó la amenaza con Focht, cuya muerte tampoco fue aclarada.