La amenaza terrorista sigue siendo muy alta en Francia, ha asegurado esteg lunes el ministro del Interior, a la vez que ha añadido que más de 8.000 personas estaban en una lista de alerta nacional de radicalización islamista.

La amenaza "sigue siendo extremadamente alta en el país", ha asegurado Gerald Darmanin en un discurso durante una visita al servicio de seguridad interna de Francia, la DGSI. "El riesgo de terror de origen sunita es la principal amenaza que enfrenta nuestro país", ha agregado, prometiendo una lucha "sin descanso" contra él.

El ministro del Interior francés ha añadido que 8.132 personas han sido registradas en la base de datos de Francia como presuntos radicales islamistas considerados como una potencial amenaza a la seguridad.

INICIO DEL JUICIO DE 'CHARLIE HEBDO'

Darmanin ha hecho estas declaraciones dos días antes de que se abra el juicio de 'Charlie Hebdo', el semanario satírico que fue diezmado en un ataque yihadista en enero del 2015.

Catorce presuntos cómplices en este ataque, así como en la muerte de una policía y una toma de rehenes en un supermercado kósher unos días después, serán juzgados en París a partir de este miércoles.

Los autores de los atentados murieron tras los ataques, pero los abogados de las víctimas y los fiscales insisten en que el juicio será un momento muy importante.

"Se trata de personas que participan en la logística, la preparación de los acontecimientos, que proporcionaron medios de financiación, material operativo, armas, una residencia", ha señalado el fiscal nacional antiterrorista Jean-Francois Ricard el lunes a la radio France Info.

Los atentados de enero del 2015 han sido la antesala de una ola de ataques islamistas en Francia que ha dejado más de 250 muertos.