Amnistía Internacional ha acusado a Austria de violar losderechos humanos tras haber limitado el número de solicitudes de asilo aceptadas por día y haber defendido la legalidad de la media bajo el marco legal de la Convención de Ginebra.

Austria ha levantado ampollas no solo entre las organizaciones no gubernamentales, sino que también entre otros estados de la Unión Europea (UE). La decisión del país europeo de limitar las tramitaciones de asilo de tan solo 80 personas por día a lo largo de este mes no ha gustado al resto de países europeos.

"La Convención de Ginebra (en defensa de los derechos de los refugiados) no establece cuotas, términos o limitaciones de admisiones. La Convención de Ginebra es ley vinculante en Austria, así que limitando la entrada de refugiados a un cuota diaria estamos violando la ley internacional", ha asegurado el jefe de Amnistía Internacional en Austria, Heinz Patzelt.

LA PRIMERA CRISIS

Austria, que es actualmente la última parada en el camino a Alemania para cientos de miles de inmigrantes y refugiados, no ha vacilado ante las críticas recibidas y ha asegurado que estas medidas son solo la respuesta a la falta de solidaridad que otros estados europeos han demostrado al negarse a acoger refugiados o al no asegurar las fronteras exteriores de la UE después de que Austriaaceptara a 90.000 solicitantes de asilo el año pasado.

"Un país que tiene capacidad para 2,8 millones de turistas al año puede hacer más... Es obsceno que acepten un compromiso, como la Convención de Ginebra y luego la incumplan en la primera crisis", ha añadido Patzelt.