+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Protestas por Siria

Anarquistas atacan con bombas de pintura la embajada de EEUU en Grecia

Esta acción se la adjudicó el grupo Rouvikonas y el motivo también tiene que ver con la influencia estadounidense en las políticas del Fondo Monetario Internacional

 

Miembros del grupo anarquista griego Rubicon lanzaron botellas y globos rellenos de pintura roja contra la embajada estadounidense en Atenas en lo que calificaron de accion contra el imperialismo americano y en solidaridad con Siria. - EFE / PANTELIS SAITAS

EL PERIÓDICO
08/01/2019

El edificio de la embajada de los Estados Unidos en Gracia, fue atacada con “bombas de pintura” por un grupo de anarquistas, en protesta por la guerra en Siria y el papel que ha tenido este país en las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El embajador estadunidense en Atenas, Geoffrey Pyatt, denunció en su cuenta de Twitter que el edificio de la “sede diplomática fue blanco de un acto de vandalismo por parte de anarquistas del grupo Rouvikonas”, informó la agencia ANA-MPA.

De acuerdo con el reporte, un grupo de hombres a bordo de motocicletas arrojó botellas y globos con pintura, junto con granadas de humo contra el edificio y la zona de estacionamiento de la misión diplomática estadounidense, antes de huir con rumbo desconocido. Pyatt condenó el ataque que calificó como un acto de “vandalismo absurdo y sin sentido”.

El grupo Rouvikonas en una declaración, publicada en su sitio Web, asumió la responsabilidad del ataque y lo justificó al papel que juega Estados Unidos en las políticas del FMI, la guerra en Siria y la condición de los griegos en los últimos años por la situación política en el país.

DETIENEN A LOS RESPONSABLES

La Policía de Atenas confirmó esta tarde la detención de ocho individuos que estarían vinculados con el ataque contra para ser interrogados. En un tuit posterior, el embajador estadunidense agradeció la rápida respuesta de la Policía y escribió: "¡Kali Xronia ( ¡Estoy feliz) de estar de vuelta en Grecia! Gracias a @hellenicpolice por su rápida acción".

A su vez el ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia, condenó en un comunicado el ataque de pintura contra la embajada de los Estados Unidos y prometió castigar a los responsables. "Condenamos el lanzamiento de pintura por parte de miembros del grupo Rouvikonas contra el establecimiento y el patio de la Embajada de los Estados Unidos en Atenas, que causó daños materiales. Tales acciones no pueden afectar las relaciones de amistad cercanas y de larga data entre nuestros pueblos”, indicó

Las autoridades griegas están llevando a cabo todas las acciones necesarias “para llevar a los perpetradores ante la justicia", apuntó la declaración oficial de la cancillería.