La embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y actriz, Angelina Jolie, ha pedido en un vídeo difundido hoy "mayor apoyo" de la sociedad para poder hacer llegar ayuda humanitaria a los millones de personas afectadas por las inundaciones que han asolado gran parte de Pakistán.

En el mensaje, la actriz destaca la magnitud de la catástrofe: "Una quinta parte de Pakistán está sumergida bajo el agua, miles de personas murieron en las primeras inundaciones y la amenaza de las enfermedades se cierne ahora sobre 20 millones de personas afectadas".

Además, añade que "no se trata tan solo de una crisis humanitaria, sino que es una catástrofe económica y social" e insiste en que cuanto más apoyo se pueda dar, "mayor será el número de tiendas de campaña, alimentos, agua potable y medicinas que llegue a las personas que lo necesitan".

TRES VISITAS A PAKISTÁN

Jolie ha visitado Pakistán en tres ocasiones desde que se convirtió en embajadora de Buena Voluntad de ACNUR en el año 2001. A raíz de las inundaciones, la actriz ha donado 100.000 dólares a la agencia para las operaciones de asistencia humanitaria en el país.

Los equipos de emergencia en Pakistán de ACNUR han proporcionado refugio y material humanitario de emergencia a cientos de miles de personas atrapadas en el desastre. Sin embargo, ACNUR asegura que, con casi 20 millones de personas que se estima se han visto afectadas, las necesidades de las víctimas están superando la capacidad de las organizaciones humanitarias para prestar asistencia.