Tras una primera identificación errónea, por fin ha aparecido el cadáver de Pilar Juárez, funcionaria de la delegación de la UE en Puerto Príncipe desaparecida tras el temblor de tierra de hace más de una semana. Su esposo, José Valverde, confirmó ayer que el cadáver hallado entre las ruinas de la delegación en las últimas horas pertenece "al cien por cien" a Juárez.

Sobre la confusión en la primera identificación, el esposo de la jefa de operaciones de la delegación de la UE declaró: "Ahora es mi segunda aceptación de la muerte de mi esposa, hay sentimientos encontrados, no entiendo nada, no sé por qué tengo que hacer esto dos veces".

José Valverde, que está en Santo Domingo junto con su hijo, Bruno, explicó que pese a que haya aparecido el cuerpo de su esposa, no puede "descansar": "soy solidario con el pueblo haitiano". "Sé por lo que pasa mucha gente y no tienen el apoyo que tengo yo, los cadáveres sin identificar, sin que nadie les recuerde, los han tirado como un clínex, eso sí que es duro", aseguró Valverde.