Una vez más el lanzamiento del cohete Delta IV Heavy de United Lauch Alliance (ULA) con un satélite espía estadounidense tendrá que esperar, ya que fue aplazado "hasta no antes" del lunes 28 de septiembre.

El segundo intento de lanzamiento iba a ocurrir este domingo en la mañana en la base aérea de Cabo Cañaveral (Florida), pero de acuerdo con fuentes cercanas al tema, esto se ha debido con la intención de probar y evaluar el sistema de retracción del brazo oscilante.

"Como creemos que la seguridad es lo primero y estamos empeñados en el éxito de la misión, estamos tomando el tiempo necesario para revisar exhaustivamente los datos con el fin de determinar cuál es el camino apropiado a seguir", indicaron este sábado a través de un comunicado de una empresa conjunta entre Lockheed Martin y Boeing.

Cabe destacar que el pasado 29 de agosto se iba a lanzar al espacio, pero tres segundos antes de su despegue se tuvo que suspender por problemas técnicos.

El Delta IV cuenta con una altura de 235 pies, aunque por ser un proyecto clasificado, aún se desconocen los motivos para los que será utilizado este cohete.