Imed Trabelsi, alcalde de la ciudad costera de La Goulette y sobrino de la esposa del huido presidente de Túnez, Zine el Abodine Ben Alí, ha fallecido en el Hospital Militar de Túnez, al que fue trasladado tras ser, al parecer, apuñalado.

El canal tunecino privado de televisión Nesma ha informado de que Trabelsi murió en dicho centro sanitario, aunque un responsable del hospital ha explicado que "no tenía información" al respecto.

ESPECULACIONES

El paradero de Imed Trabelsi era objeto de especulaciones desde que su tío, el expresidente tunecino, abandonó el país el pasado viernes para refugiarse en Jeddah (Arabia Saudi).

Imed Trabelsi, fue elegido alcalde de la villa costera de La Goulette, a 10 Km al norte de la capital, en las últimas elecciones municipales de mayo del 2010.

Imed, sobrino de Leyla Ben Alí, y el resto de la familia Trabelsi, han sido acusados por la oposición tunecina de los delitos de corrupción y apropiación de bienes privados y públicos.

INVESTIGADO POR EL ROBO DE UN YATE

Un juez francés abrió una investigación contra Imed Trabelsi por su supuesta implicación en el robo de un yate que pertenecía a Bruno Roger, un directivo de la Banca Lazard.

En las manifestaciones populares del actual conflicto social que se desarrolla en el país los manifestantes corean el lema "Trabelsis, ladrones".

Los líderes de los principales partidos de la oposición han denunciado "la corrupción que gangrena al país" y exigido "llevar ante los tribunales a todos los corruptos".