El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abelaziz al Saud, anunció hoy que va a donar 100 millones de dólares para el Centro de Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNCCT, en sus siglas en inglés), con sede en Nueva York.

La donación fue notificada en un discurso para felicitar a todos los musulmanes del mundo con ocasión de la fiesta musulmana del "Eid al Fitr", que comienza mañana, jueves, y marca el fin del mes de ayuno de ramadán.

"Dado los enormes desafíos que afronta nuestra nación islámica y todo el mundo en la lucha contra el terrorismo, se requiere más que nunca reactivar el Centro contra el Terrorismo", subrayó el ministro saudí de Información, Abdelaziz Jouya, que leyó un texto del monarca.

En el discurso, advirtió de que "el peligro de ese mal (terrorismo) no desaparecerá en un tiempo determinado, por ello la guerra contra él tal vez se prolongue y aumente en intensidad".

Este anuncio coincide con una alerta mundial de EEUU por una probable amenaza terrorista de Al Qaeda, que ha llevado a varios países occidentales a cerrar sus embajadas en Oriente Medio, especialmente en el Yemen.

El UNCCT fue creado para acoger una base de datos con las prácticas más recomendables en la lucha antiterrorista y facilita así la cooperación internacional en la materia.

En septiembre de 2011, la ONU y Arabia Saudí anunciaron que alcanzaron un acuerdo por el que el país árabe donaba 10 millones de dólares para la creación de dicho centro.