Mas de un centenar de bomberos tratan de controlar hoy el incendio en un palacete del siglo XVII del centro de París propiedad de la familia del emir de Catar, que se encontraba actualmente en obras.

El fuego en el conocido como Hotel Lambert, obra del arquitecto de Versalles Luis Le Vau ubicado en un extremo de la isla Saint Louis de la capital francesa, comenzó después de la 01.00 de la madrugada (23.00 GMT) y siete horas después seguía saliendo una espesa columna de humo.

Los bomberos tratan de controlar las llamas que, según un responsable, comenzaron en el tejado y plantea riesgos de propagación a edificios próximos a causa de la presencia de bombonas de gas con motivo de las obras de reforma que se llevaban a cabo en su interior.

Por ello varias viviendas de los alrededores en esta exclusiva área de París fueran evacuadas para prevenir cualquier eventualidad.

El palacete, catalogado como edificio histórico, había sido adquirido en 2007 por 60 millones de euros por familiares del emir de Catar, que iniciaron unos trabajos para entre otras cosas modificar diversos elementos arquitectónicos que suscitaron una importante polémica.

De hecho, la Administración francesa prohibió algunos de los proyectos iniciales de los actuales propietarios, como un ascensor para coches.