El primer ministro israelí, Ariel Sharón, es sometido esta noche a una prueba de resonancia magnética para detectar cualquier obstrucción arterial tras haber sufrido un leve infarto cerebral, según han dicho fuentes del hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén.

Portavoces del hospital han confirmado que el primer ministro ingresó en camilla en el centro médico pasadas las 20.00 hora local (18.00 GMT), pero aseguraron que "en estos momentos está plenamente consciente y que su vida no corre peligro".

El primer ministro, de 77 años, se sintió mal esta tarde y por ello fue trasladado urgentemente al centro médico, que ha quedado acordonado por los servicios secretos.

Las revisiones a las que es sometido Sharón son las habituales para este tipo de casos y la urgencia con la que fue ingresado se debe, al parecer, al hecho de que se trata del primer ministro y no a un cuadro de extrema gravedad, señalaron las fuentes médicas.

Poco antes de ingresar en el hospital, el jefe del Gobierno israelí se había reunido con el veterano político Simón Peres, con quien dialogó acerca de la campaña de su nuevo partido Kadima.

La Oficina del primer ministro ha confirmado que Sharón perdió el conocimiento de forma breve y en está a la espera de un parte médico sobre su estado.

El viceprimer ministro y responsable de Industria y Comercio, Ehud Olmert, ha asumido esta noche el cargo de primer ministro.