La tragedia de Newtown en la que Adam Lanza disparó indiscriminadamente contra niños de la escuela de la localidad, dejando 20 menores y 6 adultos muertos, ha aumentado considerablemente la venta de mochilas antibalas para niños en Estados Unidos.

Es por esto que Miguel Caballero, conocido como el Armani de los antibalas y creador de una de las empresas más importantes de prendas antiproyectil, ha diseñado y producido en menos de dos semanas, ropa y accesorios para niños para que los proteja en caso de producirse un ataque similar.

Clientes famosos

El colombiano que montó su empresa en 1992 con solo 10 dólares, cuenta con una lista de clientes bastante variada, de la que destacan Hugo Chávez y Barack Obama entre otros jefes de estado, el rey Abdullah II de Jordania , el príncipe Felipe de Asturias, su esposa Leticia y artistas como 'Puff' Diddy.

Los productos, dirigidos a niños de entre 8 a 14 años están divididos en cuatro categorías.

Para venta individual, El 'V-Bag' que es un chaleco-mochila con protección frontal y posterior que pretende ser una mejora de los existentes en el mercado que sólo protegen la espalda.

El chaleco deportivo 'Puffer Kids' y la camiseta interior 'T-Shirt Kids'.

También se han fabricado una serie de chalecos rojos llamados 'Safety Vest' cuyo propósito es ser vendidos a las escuelas o institutos para la protección generalizada de los alumnos.

Para el mercado estadounidense

Caballero afirma que estos diseños infantiles dirigidos principalmente al mercado estadounidense y canadiense por el alto número de atentados sufridos en lugares educativos, siguen su línea de productos ligeros y flexibles que tanto le caracterizan y que pueden ser usados en cualquier momento del día y actividad.

La colección de ropa de la empresa incluye todo tipo de prendas blindadas, desde artículos de seguridad como uniformes del ejército e indumentaria para guardaespaldas, hasta líneas más formales que cuentan con americanas, polos, camisas y trajes.