+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Relevo político

Armin Laschet reemplazará a Angela Merkel al frente del CDU alemán

El primer ministro del land de Renania se impone en las elecciones a la presidencia de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller alemana, con más de la mitad de los votos.

 

Armin Lanschet, nuevo presidente de la CDU (Unión Cristinanodemócrata), el partido de Angela Merkel. - HANNIBAL HANSCHKE / REUTERS

16/01/2021

El primer ministro del land alemán de Renania del Norte-Westfalia, el centrista Armin Laschet, se ha impuesto en las elecciones a la presidencia de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller alemana, Angela Merkel.

Laschet, afín a la canciller y apoyado por el ministro de Sanidad, Jens Spahn, se impuso en la segunda vuelta de la votación telemática de los delegados del partido ante al derechista Friedrich Merz, mientras que el tercero en liza, Norbert Röttgen, había quedado fuera en la primera vuelta.

Los tres candidatos se presentaron ante los 1.001 delegados en formato virtual, con discursos de unos 20 minutos de duración, a lo que siguió la primera votación telemática. Tras la segunda votación final, Laschet se ha impuesto a su rival con 521 de los votos, frente a los 466 de su rival.

La elección del nuevo líder de la CDU es un paso definitivo hacia la definición del candidato del bloque conservador para las elecciones generales del próximo 26 de septiembre.