La policía serbia detuvo ayer a otros dos cabecillas del llamado clan Zemun, una banda organizada de delincuentes acusada del asesinato del primer ministro serbio, Zoran Djindjic, el pasado día 12. Los detenidos son el expolicía y jefe de seguridad de un miembro destacado del clan, Vukojevic Zoran, alias Vuk (Lobo), y Ninkovic Dragan, alias Prevara , uno de los jefes del cartel de narcotráfico de Zemun, ciudad satélite de Belgrado. Ambos ofrecieron resistencia e intentaron fugarse, según indicó la policía a través de un comunicado.

LA VIUDA DE ´ARKAN´, DETENIDA

La policía también confirmó la detención de la viuda del líder paramilitar y presunto criminal de guerra Zeljko Raznatovic, alias Arkan , la famosa cantante de folk Svetlana Raznatovic, más conocida como Ceca, por sus supuestas relaciones con el clan Zemun.

Durante el registro de la casa de Svetlana, los equipos especiales de policía encontraron grandes cantidades de armas, municiones y otros equipos policiales y militares. La mayor parte de las armas se hallaban escondidas en un búnker blindado.

Según los medios de comunicación serbios, Svetlana estuvo en contacto con los líderes del clan y sospechosos del magnicidio, Milorad Lukovic, alias Legija , y Dusan Spasojevic, alias Siptar , ambos fugados, antes y después del atentado. También aseguran que mantenía a la familia de otro delincuente del clan, Dejan Milenkovic, alias Bagzi .