Una mujer lanzó hoy un huevo contra la cabeza del primer ministro australiano, Scott Morrison, durante un acto de campaña para las elecciones generales del próximo 18 de mayo.

Imágenes de televisión mostraron a la mujer arrojando el huevo que pasó rozando la cabeza de Morrison sin romperse, durante un acto de la Asociación de Mujeres Rurales en Albury, en el sureste del país.

La activista, que fue detenida por personal de seguridad, aseguró a la prensa que se trataba de una protesta por la política de la coalición gobernante contra los solicitantes de asilo, según la cadena pública SBS.

Una mujer mayor cayó al suelo durante el incidente, tras el cual, Morrison lamentó a través de Twitter que "nuestros granjeros tienen que soportar a los mismos idiotas que invaden sus granjas y casas".

Morrison se refería también a una reciente protesta de veganos y defensores de los animales delante de mataderos y granjas, por lo que se comprometió a "hacer frente a la matonería de estos activistas cobardes que no tienen respeto para nadie".