El arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, ofició hoy en Roma una misa de funeral por el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, en la que exhortó a su país a permanecer "unido y en paz" tras el fallecimiento del líder bolivariano.

La misa, considerada por el cardenal como un "acto de reconciliación", se celebró en la iglesia romana de Santa Maria ai Monti, y a la misma estaban convocados todos los venezolanos que "quisieran orar por el eterno descanso del presidente", fallecido el pasado día 5 a causa de cáncer en el hospital militar de Caracas.

Durante la misa, el purpurado venezolano expresó su pésame "a la familia del presidente, a sus allegados y seguidores" y pidió a sus compatriotas mantenerse unidos para que "Venezuela pueda seguir en paz".

El cardenal Urosa, que como el resto de los purpurados está participando a las congregaciones previas al cónclave del próximo 12 de marzo, en el que debe ser elegido el próximo pontífice, aseguró que, "pese a no considerarse papable, Latinoamérica está más que preparada para ofrecer un papa al mundo".