El presidente sirio, Bachar al Asad, envió un mensaje a su homólogo iraní, Hasan Rohaní, que hoy tomo posesión del cargo, para reafirmar su voluntad de mantener la alianza y "hacer frente a las conspiraciones occidentales y de EEUU en la región".

El mensaje, publicado por la agencia de noticias oficial siria, Sana, lo recibió Rohaní de manos del primer ministro de Siria, Wael al Halqi, que hoy se reunió con el nuevo gobernante iraní en Teherán, e indica que Occidente pretende "socavar el eje de resistencia" contra Israel.

Al Halqi expresó en nombre de Al Asad la determinación del pueblo sirio de afrontar "la guerra global" que tiene ante sí y dijo que tienen capacidad para superar estos retos gracias a la unidad nacional y los sacrificios de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, le deseó éxito a Rohaní en su tarea en la Presidencia de Irán, que ocupará durante los próximos cuatro.

Por su parte, el nuevo mandatario iraní respondió al mensaje de Al Asad y subrayó, según Sana, que ningún poder puede minar las relaciones históricas, profundas y estratégicas entre dos pueblos y países amigos.

Rohaní reiteró el apoyo iraní al Gobierno sirio y respaldó los esfuerzos para llevar a cabo reformas y encontrar una solución pacífica al conflicto, agregó la agencia.

Asimismo, condenó las injerencias extranjeras en los asuntos internos de Siria y destacó que la alianza entre ambos estados se basa en fundamentos firmes y tiene como objetivo mantener la estabilidad en la región.

Rohaní, un clérigo chií moderado, tomó posesión hoy del cargo de presidente de Irán ante el Parlamento de la República Islámica para los próximos cuatro años.

El Gobierno de Teherán es el principal aliado en Oriente Medio del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.