El régimen del presidente sirio, Bashar el Asad, ha puesto en libertad a decenas de presos, en la cárcel por delitos comunes, principalmente tráfico de drogas, a condición de que se unan al Ejército que combate a los rebeldes, según ha dicho Anas al Abdah, uno de los representantes de la oposición, que ha citado como fuente unos informes de la prisión central de Adra, cerca de Damasco.

"Los informes preliminares indican que entre 100-150 presos han sido puestos en libertad en virtud de esta disposición y han sido llevados directamente a las líneas del frente en Alepo y Qamishli", ha indicao Abdah.

"Se cree que el régimen ha optado por trasladar a los presos al frente del batalla del Estado Islámico, para reducir las posibilidades de que acaben desertando", ha añadido.

MANIOBRA REPUGNANTE

"La Coalición Nacional de Siria está profundamente preocupada por los informes y pide a la comunidad internacional, en particular el enviado especial de la ONU y su equipo, que adopte una postura firme ante la repugnante maniobra del régimen y las tácticas de chantaje que utiliza normalmente con los detenidos", ha señalado Andah.

La oposición siria ha exigido durante mucho tiempo la liberación de los detenidos políticos, especialmente las mujeres y los niños. La oposición tiene una lista de 150.000 presos.