El número de fallecidos por el terremoto que sacudió el pasado 6 de abril la región italiana de los Abruzos asciende a 294, tras la muerte de un hombre de 59 años en un hospital de Téramo. Además, la tierra ha vuelto a temblar hoy varias veces en la misma zona de los Apeninos.

El fallecido es Tommaso Iovinitti, de 59 años, vecino de L'Aquila, la capital de los Abruzos, la más dañada por el terremoto. El hombre fue rescatado de entre los escombros en grave estado y trasladado a un hospital de la cercana Téramo, donde estaba ingresado en reanimación.

En ese mismo hospital se debate entre la vida y la muerte Eleonora Calesini, sacada de entre los cascotes el pasado miércoles, 42 horas después de quedar sepultada.

La tierra sigue temblando en la zona y hoy se han registrado dos terremotos de 3,1 grados de magnitud en la escala de Richter y con el epicentro entre L'Aquila, Pizzoli y Collimento.

También ha habido dos movimientos sísmicos en la sureña región de Calabria y uno en la norteña provincia de Pordenone, pero sin causar daños personales o materiales.

Pascua en los campamentos

Los damnificados, mientras tanto, han celebrado este Domingo de Pascua en los 32 campamentos construidos con tiendas de campaña, levantados en diferentes zonas de L'Aquila.

El presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, y el presidente de la Cámara de Diputados han acudido a L'Aquila para pasar la jornada con los vecinos. El primer ministro italiano ha asegurado que "sacará cuanto antes [a los ciudadanos] de los campamentos" y ha anunciado que la reconstrucción comenzará inmediatamente.