La cifra de muertos en China tras el paso del tifón Wutip ha ascendido a seis, después de que los equipos de rescate localizaran hoy dos nuevos cadáveres, mientras que 56 personas siguen desaparecidas.

Según informa la agencia oficial Xinhua, los equipos de emergencia recuperaron hoy los cuerpos de dos pescadores chinos en el Mar de la China Meridional, que formaban parte del grupo de ciudadanos que continúan desaparecidos desde que sus embarcaciones naufragaran tras el impacto del Wutip, entre el domingo y el lunes.

Dos de los tres pesqueros que se hundieron partieron el domingo de la provincia sureña de Cantón y navegaban cerca de las islas Xisha, situadas a unos 330 kilómetros de la isla de Hainan, cuando sufrieron el siniestro.

Se desconoce por el momento la ruta que emprendía el tercer barco hundido, aunque también había partido de Cantón.

Las autoridades aseguran que cinco embarcaciones con 171 pasajeros a bordo se vieron afectadas, en mayor o menor medida, por el tifón Wutip, el vigésimo primero de esta temporada.

Tras el suceso, China busca a los desaparecidos con un equipo de 37 barcos y diez aviones que se encuentran peinando el mar en busca de supervivientes, además de más de 10.000 soldados de la Marina que se han sumado a estas labores.

Las autoridades también informaron el jueves del rescate de 268 pescadores que habían quedado atrapados en alta mar por el tifón.

Este gran número de pescadores atrapados llegó ayer a la isla de Hainan, sur de China, tras ser rescatados por barcos de la Marina china y después de 15 horas navegando.

El pasado domingo China elevó a naranja el nivel de alerta, el segundo más grave tras el rojo, por la aproximación del tifón a la costa del sur del país, con vientos de hasta 151,2 kilómetros por hora.