El líder mafioso ruso Aslan Usoyan, conocido como 'Abuelo Jasan', ha muerto este miércoles en el centro de Moscú tras recibir un disparo de un francotirador, según ha informado la Policía.

Usoyan ha muerto en el hospital tras ser herido mortalmente cuando salía de un restaurante y recibir el impacto de una bala de un francotirador, que ha llegado a realizar hasta seis disparos desde un edificio cercano. Una mujer que se encontraba en la zona ha resultado herida tras recibir varios impactos.

El asaltante no ha sido detenido. El líder mafioso, dedicado al tráfico de armas, al narcotráfico y al juego ilegal, había sobrevivido a otros dos intentos de asesinato en 1998 y en 2010. La Policía, citada por la agencia RIA Novosti, ha atribuido el asesinato a una lucha entre los grupos del crimen organizado.

Usoyan nació en 1937 en Tbilisi, la capital de Georgia, ha pasado diferentes temporadas en la cárcel en la Unión Soviética, que llegó a incluirle en las listas de 'Ladrones de Ley'. A pesar de sus lazos con el crimen organizado en San Petersburgo y en Moscú, no estaba siendo investigado por la Justicia rusa.