El grupo chií libanés Hizbulá ha anunciado el asesinato de uno de los cabecillas de la Resistencia islámica (el brazo armado del movimiento) en un barrio del sur de Beirut, un ataque del que culpó a Israel.

En un comunicado, Hizbulá explica que la víctima, Haj Hasan Hulo al Laqis, era un "yihadista" y "uno de los mejores líderes que luchó por la libertad y dignidad".

Laqis fue asesinado cerca de su casa en el barrio mixto cristiano-chíí de Hadaz, en el sur de Beirut, señala la nota.

Hizbulá acusa a Israel de estar detrás de este asesinato y denunció que ese país había tratado de matar a Laqis en varias ocasiones.

"El enemigo debe asumir su responsabilidad y las consecuencias de ese acto atroz", agrega el comunicado.

El grupo chií explicó que el hijo de Laqis era un "mártir", ya que murió durante la guerra del verano de 2006, que opuso a los combatientes de Hizbulá con Israel durante 34 días.

Este suceso se produjo horas después de que la cadena privada OTV emitiera una entrevista con el líder de Hizbulá, Hasán Nasralá, quien aseguró que la presencia de sus combatientes en Siria es "modesta" y busca solo defender el Líbano.

Nasralá también aprovechó esa entrevista para acusar a Arabia Saudí del doble atentado contra la Embajada de Irán en Beirut el pasado noviembre, que causó más de veinte muertos.