Un reportero sirio que trabajaba para la cadena de televisión Al Arabiya, de capital saudí, fue asesinado el martes por hombres armados no identificados según ha informado este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una oenegé basada en Gran Bretaña que se apoya en una amplia red de militantes y fuentes médicas en Siria.

Algunas informaciones señalan que Mohamed Said fue asesinado por "francotiradores emboscados"; otras indican que fue tiroteado por un hombre que llevaba un pasamontañas y una tercera versión asegura que fue acribillado por hombres armados que circulaban en un vehículo. En cualquier caso, todas coinciden en que murió tiroteado.

El incidente ocurrió en la localidad de Hreitan, en la provincia de Alepo.

Said era uno de los muchos ciudadanos-periodistas que facilitan información a los medios extranjeros. El activista había cubierto la revuelta en Alepo y trabajaba regulamente como reportero para Al Arabiya.

Según Reporteros Sin Fronteras al menos 25 profesionales extranjeros y sirios y 70 ciudadanos-periodistas han muerto desde el inicio del conflicto en marzo del 2011.

Por otra parte, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, se ha reunido este miércoles en Damasco con el presidente Bashar el Asad en el marco de su gira para recabar apoyos para la conferencia de paz de Ginebra-2, prevista para noviembre. El encuentro duró menos de una hora.