Cuatro policías encargados de la vigilancia de una sede oficial en la provincia meridional afgana de Helmand fueron asesinados por unos desconocidos durante la madrugada, informó hoy a Efe un portavoz provincial. El portavoz del gobernador provincial, Daud Ahmadi, indicó que los agentes aparecieron muertos en su garita de seguridad en la ciudad de Lashkargah y que hay una investigación en marcha para determinar lo ocurrido.

La misma fuente dijo a la agencia afgana AIP que los cuatro vigilantes de la Dirección de Información y Cultura de Helmand en la ciudad fueron asesinados por un "enemigo" disfrazado como visitante, que huyó llevándose sus armas y un vehículo policial.

Según AIP, un quinto policía y un civil también murieron por disparos de desconocidos en el área de Kandahar Adda, en la misma ciudad de Lashkargah. A su vez, la fuerza internacional ISAF informó en su parte diario de distintas operaciones efectuadas anoche contra la insurgencia tanto en Helmand como en la vecina Kandahar o en las orientales Khost, Logar y Nangarhar.

Un presunto talibán murió al enfrentarse a la fuerza conjunta afgano-internacional que efectuaba una operación de rastreo en un recinto de un área rural al sur de la ciudad de Mernlah, en el distrito de Khogyani (Nangarhar), fronterizo con Pakistán. En la misma operación, fue detenido un presunto "facilitador" con lazos directos con distintas redes talibanes y otros insurgentes, según la ISAF.