El alcalde de la localidad hondureña de Santa Lucía, que aspiraba a la reelección, Freddy Lemus Amaya, fue asesinado a balazos en una emboscada por desconocidos, informó hoy la Policía.

"Hubo un atentado criminal contra el alcalde, que conducía su vehículo hacia su vivienda. Él murió por las heridas de bala" que recibió la noche de este sábado, indicó escuetamente a Efe un portavoz de la Policía.

Agregó que la emboscada contra el regidor, perteneciente al gobernante Partido Nacional, se produjo en un sector de Santa Lucía, que no identificó, del departamento occidental de Intibucá.

Hasta el momento las fuerzas de seguridad que investigan el crimen aún no han determinado el móvil ni han identificado a los victimarios.

La muerte de Lemus Amaya se produce en momentos que hacía campaña para las elecciones que se celebrarán en Honduras el 24 de noviembre próximo, con la participación, por primera vez, de nueve partidos políticos.

En los comicios, unos 5,3 millones de hondureños elegirán al nuevo presidente del país, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.