El apasionado del manga (historietas japonesas) que asesinó a siete personas el pasado domingo en un ataque de locura en un barrio de Tokio había descrito con detalle su masacre en internet, según aseguraron ayer fuentes policiales. El supuesto asesino, Tomohiro Kato, de 25 años, era hijo de un banquero y trabajaba como empleado temporal en una oficina de piezas de repuesto de automóviles.

"Voy a lanzar mi vehículo sobre la gente y si no sirve de nada, saldré con un cuchillo; adiós a todos", anunció en un mensaje colgado en internet. En otra página web, un mensaje anónimo del 27 de mayo bajo el título premonitorio un desastre en Akihabara , advirtió de que un incidente se iba a a producir "el 5 de junio o un poco más tarde".

El domingo por la mañana, Kato se dirigió a la zona de Akiba, invadida por miles de japoneses y de turistas extranjeros atraídos por las tiendas de electrónica, precipitó su vehículo contra los peatones y después comenzó a apuñalar a los peatones. Siete personas resultaron muertas y otras diez heridas. El asesino dijo a la policía que estaba "cansado de vivir" y que había ido allí para matar, "no importa a quién".