El homenaje que se le hará este domingo a Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, no a todos les ha caído bien y en específico al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien cuestionó las actitudes del actual mandatario hace un par de días.

"(Bolsonaro) es peligroso no sólo por su evidente racismo y homofobia, sino porque desafortunadamente es la persona con mayor poder de impacto sobre lo que pasa en la Amazonía en el futuro", sentenció el alcalde.

A raíz de dichas palabras, este sábado el asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Filipe Martins, catalogó al alcalde como un imbécil a través de sus redes sociales.

"No es ninguna sorpresa ver a Bill de Blasio, un sujeto que colaboró con la Revolución Sandinista, que considera a la URSS un ejemplo a seguir y que hace mítines en un monumento dedicado a (Antonio) Gramsci en el Bronx, criticando a Bolsonaro. Sorpresa sería un imbécil de esos elogiarle", dijo Martins en Twitter.

Cabe destacar que el evento de este domingo fue coordinado por la Cámara de Comercio Brasileña-Estadounidense, para reconocer los esfuerzos de Jair Bolsonaro con el fin de reactivar las relaciones entre Estados Unidos y Brasil.