Los astronautas Robert Behnken y Nicholas Patrick han regrasado hoy del segundo paseo de la misión del transbordador 'Endeavour' a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Durante su salida al espacio, los astronautas han completado la instalación de las mangueras de amoniaco que enlazarán el módulo Tranquility con el sistema de refrigeración de la plataforma orbital y han colocado barandillas y agarres, que facilitarán el trabajo en futuros paseos.

Conductos de refrigeración

Cuando uno de los astronautas ha procedido a establecer los conductos de refrigeración del módulo, que una vez instalados permitirán que el Tranquility pueda comenzar a funcionar, se ha registrado una pequeña fuga de amoníaco. "Patrick ha levantado la cubierta del conector del nuevo módulo y ha visto cristales de amoníaco", ha precisado la NASA.

La cúpula del Tranquility, con seis ventanas a los lados y una en su extremo superior, servirá como mirador a los astronautas, que tendrán una visión panorámica de la Tierra y el espacio.

Operación aplazada

Estaba previsto que la cúpula fuera despresurizada al término de la segunda caminata, pero la NASA ha aplazado esta operación para más adelante.

La NASA ha decidido extender un día más la misión que desarrolla el transbordador Endeavour en la Estación Espacial Internacional, que orbita a 400 kilómetros de la Tierra, por lo que regresará el 21 de febrero.