El cadáver de una mujer de 78 años fue hallado en su departamento en un exclusivo barrio de la ciudad mexicana de Tijuana con señales de golpes y atado de pies y manos con cinta adhesiva, informaron hoy las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California indicó que el cadáver de Acela Herrera Gurrola, fue encontrado el lunes en su domicilio en el barrio residencial "La Escondida", un lugar de alto nivel económico de esa ciudad del noroeste de México fronteriza con Estados Unidos.

Durante los últimos meses han sido asesinadas otras mujeres en esta conflictiva ciudad mexicana, la mayoría aparentemente a manos del crimen organizado.

Sin embargo en lo que va de año no se había presentado un homicidio que involucrara a una anciana que hubiese sido torturada.

El lunes también fue localizado dentro de un vehículo el cadáver de un joven con un impacto de arma de fuego en un barrio popular de la misma ciudad.

El Gobierno mexicano mantiene en esta urbe desde enero de 2007 el llamado "Operativo Tijuana", en el que participan fuerzas combinadas del Ejército y la policía federal para combatir al narcotráfico y sus redes de sicarios.

Apenas hace unos días las autoridades lograron la detención en esta ciudad de un grupo de presuntos sicarios pertenecientes al cártel narcotraficante de los hermanos Arellano Félix, uno de los más poderosos del país, entre quienes destacan un ex policía judicial del estado y un agente de la policía comercial.