Al menos diez personas han muerto y decenas han resultado heridas por bombardeos en las inmediaciones de un hospital y en otras zonas de Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Helicópteros militares, de origen desconocido, tuvieron como objetivo los alrededores del Hospital Al Bayan y otras áreas del barrio de Al Shaar, así como el distrito de Al Marye.

La oenegé no ha descartado que el número de fallecidos aumente porque hay heridos graves e informaciones no confirmadas de que hay más muertos.

El Observatorio ha detallado que aviones de guerra han atacado las zonas de Al Sukari, Al Ameriya, Al Salehín, Bustán al Basha, Al Sheij Nayar y Al Braich, en Alepo, sin que por el momento se hayan registrado víctimas.

Varios combatientes opositores han resultado heridos por el impacto de barriles de explosivos lanzados por helicópteros contra su cuartel en el barrio de Al Sajur.

GRUPOS SALAFISTAS

Poco antes, desde Moscú, el Centro de coordinación ruso para la reconciliación de las partes en el conflicto siria ha anunciado que más de 20 civiles han perdido la vida y otros 40 han resultado heridos en las últimas horas en ataques de yihadistas contra los barrios de Al Muhafaza y Al Midan, en Alepo.

Los militares rusos han atribuido los ataques al Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y al Movimiento Islámico de los Libres de Sham, un grupo de tendencia salafista que suele colaborar con la primera organización.

Desde finales de abril, al menos 544 civiles han perecido, entre ellos 112 menores de edad, en ataques de las fuerzas gubernamentales y de facciones rebeldes y kurdas en Alepo, de acuerdo al recuento publicado ayer por el Observatorio.