Al menos dos milicianos murieron por el ataque anoche de un avión no tripulado de EEUU en el área tribal de Waziristán del Norte, en el oeste paquistaní y fronteriza con Afganistán, informaron hoy fuentes de inteligencia.

El aparato lanzó dos misiles, uno de los cuales impactó en una motocicleta en la que viajaban los insurgentes, mientras que el otro dañó una vivienda cercana, en el poblado de Mosaki, precisaron las fuentes, citadas por el canal de televisión local Dawn.

El área tribal de Waziristán del Norte sirve de refugio a grupos taliban que operan a ambos lados de la frontera con el vecino Afganistán, y es escenario habitual de ataques de aviones no tripulados norteamericanos, también conocidos como drones.

Al menos decenas de presuntos milicianos han muerto por bombardeos de esos aparatos registrados este año en el oeste de este país y que han merecido agrias críticas por parte del nuevo primer ministro paquistaní, el conservador Nawaz Sharif.

Los ataques tienen como objetivo las células yihadistas que operan en la zona pero en ocasiones siegan la vida de civiles, según denuncias de organizaciones de Defensa de los Derechos Humanos.