Al menos 13 personas han muerto y más de 35 han resultado heridas al estallar un coche bomba conducido por un suicida en la ciudad de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

El ataque ha sido perpetrado contra un puesto de control de la policía y entre los fallecidos hay al menos un agente. La explosión ha destruido ocho vehículos estacionados en los alrededores del puesto policial, situado en la zona de Mahrut, a unos 45 kilómetros al noreste de Baquba.

Tras el estallido del coche bomba, las fuerzas de seguridad cercaron el lugar del atentado ante el temor a nuevos ataques.

Este atentado suicida se produce en medio de las protestas que desde hace unos días sacuden el país para exigir reformas políticas y una mejora de las condiciones de vida.

El pasado 12 de febrero, un suicida irrumpió en un autobús, cuando éste se detuvo en un puesto de control, e hizo estallar un cinturón cargado de explosivos, que causó la muerte de al menos 28 peregrinos chiíes y heridas a 25 en la ciudad de Samarra, a 120 kilómetros al norte de Bagdad.