Un hombre, con una arma y un cinturón de municiones al hombro, fue abatido por la policía tras irrumpir en unos multicines de Viernheim (Alemania) y supuestamente realizar varios disparos.

Esta es una relación de ataques armados perpetrados por individuos armados en Europa desde 2002:

- 6 mayo de 2002.- El ecologista holandés Volkert van der Graaf asesina en Holanda al político Pim Fortuyn.

- 2 noviembre de 2004.- El cineasta Theo van Gogh es asesinado en Amsterdam (Holanda) por un joven de 26 años de nacionalidad holandesa y marroquí.

- 2 marzo de 2011.- Un musulmán de origen albano kosovar, Arid Uka, asesina a dos soldados estadounidenses en el Aeropuerto de Frankfurt (Alemania).

- 22 julio de 2011.- Anders Behring Breivik asesina a 77 personas en dos ataques consecutivos en Oslo (Noruega).

- 19 marzo de 2012.- El musulmán francés Mohammed Merah asesina a tres niños, al padre de dos de ellos y a tres paracaidistas de origen magrebí en tres ataques en las ciudades de Toulouse y Montauban.

- 25 mayo de 2013.- Un presunto islamista de 22 años apuñala a un soldado en París (Francia) causándoles heridas en el cuello.

- 20 noviembre de 2013.- La policía francesa detiene a Abdelhakim Dekhar, sospechoso de protagonizar tiroteos en medios de comunicación y en el banco Sociéte Genérale que dejaron malherido a un fotógrafo del diario Liberation.

- 29 mayo 2014.- Un radical islamista atenta contra el Museo Judío de Bruselas y deja cuatro muertos.

- 8 y 9 de enero 2015.- Amedy Coulibaly mata a una policía y deja gravemente herido a otro en Montrouge, cerca de París (Francia). Fue abatido por la policía en un supermercado parisino, en el que murieron cuatro rehenes. El día anterior tuvieron lugar los atentados de Charlie Hebdo, con 12 muertos.

- 17 septiembre 2015.- La policía alemana mata en Berlín a un islamista después de atacar con un cuchillo a una agente, herida de gravedad.

- 16 junio 2016.- La diputada laborista Jo Cox es asesinada por un hombre, Thomas Mair, durante un acto electoral del "Brexit" en su circunscripción de Batley and Spen, en el norte de Inglaterra. El asesino compareció luego ante la justicia pidiendo "muerte a los traidores".