Un ataque suicida ha tenido lugar este jueves cuando un vehículo de la Policía afgana circulaba por Kabul, Afganistán. Por el momento las autoridades no han confirmado la existencia de víctimas, aunque los talibanes aseguran que la explosión ha causado27 muertos.

El atentado se produjo sobre las 12.00 hora local (7.30 GMT) en el distrito policial número 5, en el oeste de la capital afgana, según ha indicado el jefe del Departamento de Emergencias del Ministerio de Interior afgano, Homayoon Aini. "Estamos trabajando en los detalles de los ataques terroristas de hoy contra un convoy de la Policía en Kabul, publicaremos noticias pronto", ha afirmado el portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi, en su cuenta de Twitter.

ATAQUE TALIBÁN

Los talibanes han reclamado la autoría del ataque desde un primer momento y han asegurado que el ataque estaba dirigido contra un vehículo en el que viajaban profesores de la Academia de Policía afgana, mediante el usuario de Twitter del portavoz del grupo insurgente, Zabihullah Mujahid.

La inestabilidad en Afganistán ha ido en aumento desde el fin de la misión militar de la OTAN en diciembre de 2014 y los talibanes han ido avanzando en el control del país así como en la frecuencia y tamaño de los atentados en las grandes ciudades, como en la última acción de gran envergadura en la capital afgana, en la que catorce guardias de seguridad de la embajada canadiense en Kabul, doce de ellos nepalíes y dos indios, perdieron la vida hace diez días cuando iban de camino al trabajo en un autobús.

También esta mañana, 73 talibanes han muerto y otros 26 han resultado heridos durante un ataque coordinado contra varios puestos de control de la provincia de Nuristán, en el noreste de Afganistán, que fue repelido por las fuerzas de seguridad afganas y de la OTAN.