Un avión comercial de la aerolínea paquistaní PIA tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Manchester (Inglaterra) el sábado a causa de una obstrucción en los inodoros. La propia PIA informó de que "alguien había lanzado algo sólido" en el váter, lo que afectó al funcionamiento de todo el sistema de váteres al estar conectados con una línea común de drenaje.

Como resultado de esta accción, los lavabos del vuelo PKR-798 quedaron completamente embozados, y el avión optó por buscar un aterrizaje de emergencia. El presidente de PIA, Muhammad Azam Saigol, avergonzado por el incidente, declaró: "¡Soy de la opinión que los pasajeros deben cumplir estrictamente y leer cuidadosamente los avisos en los inodoros!".

El vuelo PKR-798 de la PIA partió de Toronto (Canadá) y se dirigía hacia Lahore (Pakistán) cuando se descubrió el problema en el inodoro. Por entonces, el avión estaba a 200 millas de Manchester, localidad que ya había dejado atrás. El propio portavoz de PIA tuiteó sobre el 'problema' cuando se produjo.

El avión necesitó una hora para reprogramar la ruta y alcanzar el destino de emergencia, y permaneció en tierra durante tres horas antes de estar a punto para volver a despegar. Los pasajeros, tras el incidente, llegaron a Lahore con cinco horas de retraso.