Al menos 42 personas han muerto este jueves tras la explosión de un coche bomba en un puesto de control militar situado en una autopista muy transitada y cerca de la sede del partido gubernamental Baaz y de la Embajada de Rusia en el centro de Damasco, según un nuevo balance procedente de la página de Facebook del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El atentado se ha producido en el entorno de la calle Al Thawra, en el distrito de Al Mazraa, en pleno centro de la capital. Según el Observatorio, con sede en Londres y con una amplia red de informantes en Siria, la mayoría de los muertos eran civiles residentes en la zona o automovilistas que pasaban por el lugar, aunque también figuran al menos nueve miembros de las fuerzas de seguridad.

El balance de víctimas podría aumentar porque se han registrado decenas de heridos, algunos de ellos en estado crítico, según el Observatorio. La televisión estatal había informado poco antes de 35 muertos y más de 200 heridos. Entre las víctimas, según las diversas fuentes, figuran varios alumnos de un colegio cercano.