Al menos 183 personas han muerto y otras 714 han resultado heridas de diversa consideración por la explosión de siete bombas casi simultáneas en trenes abarrotados de Bombay (India), según el último balance de víctimas facilitado por el Gobierno.

Las explosiones se produjeron en vagones de primera clase de trenes suburbanos abarrotados de trabajadores que volvían a sus casas, en hora punta de la tarde, al término de su jornada laboral. Todas las bombas estallaron en estaciones de la línea oeste de cercanías, que quedó suspendida poco después, pero que ya ha restablecido el servicio, según ha informado la agencia local PTI.

Tras una noche de caos y alerta, las autoridades de Bombay, capital económica de la India, tienen intención de que la ciudad regrese a la normalidad. Todas las escuelas y ciudades universitarias estarán abiertas hoy, en una señal de que la situación se encuentra bajo control.

Lista de víctimas

De momento se desconoce el material del que estaban compuestos los explosivos, aunque la policía india ha señalado que eran de gran potencia. Las bombas estallaron en un intervalo de apenas media hora en las estaciones de Mira-Bayandhar, Jogeshwari, Mahim, Santacruz, Khar, Matunga y Borivli, todas ellas de la línea Oeste.

La policía de Bombay ha hecho pública la lista de muertos y heridos en su página web (www.Mumbaipolice.Org), donde ofrece información sobre sus identidades, lugar del incidente y hospital donde fueron admitidos.

Aunque hasta el momento se desconoce a los autores de la matanza, la policía india sospecha que el ataque ha corrido a cargo de grupos radicales islamistas.